Jesus Diaz de Vivar

 

proyectos

exposiciones

biografia

obras

contacto

lazos

 

Jesus Diaz de Vivar 15/02/1978

Nacido en el sur de España y educado en Francia, Jesús Díaz de Vivar, ha pasado la mayor parte de su vida sumergido en el teatro, en la moda y en las artes aplicadas. Estas influencias lo han llevado a convertirse en un artista de las artes plásticas.

El gusto por observar, la sensibilidad en el gesto artístico y la pasión por el KABUKI, han desarrollado en él el deseo, a veces irreverente, de disfrazar, maquillar y transformar todo esto y todos aquellos que, a pesar de encontrarse (y creyéndose) protegidos por un vestido (disfraz) trivial, se ven finalmente revelados bajo una nueva luz.

Educado por un padre apasionado por el flamenco, que se lo hizo practicar desde muy joven, y de una madrastra china que le enseñó los preceptos de las filosofías orientales, Jesús se siente atraído por occidente y oriente.

A pesar de dominar las técnicas clásicas de la pintura al óleo, Jesús prefiere consagrarse mediante las tecnologías modernas y contemporáneas cómo el vídeo o un trabajo realizado sobre soporte como por ejemplo el artugless, transparente y ligero cómo el vidrio medieval.

Trabajando los medios cómo los soportes, Jesús ha desarrollado dos universos paralelos que sin embargo son inseparables:
- las esculturas olfativas y el diseño sonoro.

A Jesús le llaman sus amigos españoles ¨el gitano de Versailles¨.

LOS TIEMPOS MODERNOS.
Con sus obras, aunque siempre tatuadas y llavando un código numérico invisible a simple vista, Jesús Días de Vivar es uno de esos raros artistas contemporáneos que utilizan sus huellas digitales como firma, directamente al lado de su logotipo y de su firma.

EL LOGO.
Su logotipo ha nacido de la yuxtaposición de un personaje a su imagen llamado MOSQUITO, por el cual imagina unas aventuras fantásticas.

Mosquito.

Sketch of Mosquito Jewelry.

His logo.

 

 

jesus diaz de vivar website  jesus diaz de vivar website
Copyright 2009 Jesus Diaz de la Vivar
Développement par FirenZ'Art